Historia

La revista Areté del programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, surge como una necesidad de contar con un espacio de divulgacion de la producción académica, De esta manera en el año 1994, se emitió un primer boletin denominado Areté que recogio la producción escrita de  docentes y estudiantes. El nombre aún se conserva, palabra acuñada por los griegos  que  significa “ ser el mejor”, no en un sentido de competencia, sino en e sentido de “ cultivar las cualidades artísticas, y la capacidad para los ejercicios de intelecto”. Como ingrediente moral, se refiere a la bondad, la virtualidad, la capacidad indivual y la cuidadania, aspectos que se fomentan en la formación de los estudiantes Iberoamericanos.

Como revista, publica el volumen 01 en el año 2001, y de manera ininterumpida ha venido divulgando los resultados de investigación en temas relacionados con la comunicación humana Interpersonal . Inicialmente se emitia un solo volumen al año, en formato impreso.  A partir del año 2015, se inicia con la dos ediciones al año y

Apartir del 2016, la publicación se realiza de manera electrónica a traves del portal arete@ibero.edu.co con una periodicidad semestral, circulan dos números anuales, en respuesta al interés de la comunidad académica con el fin de asumir nuevos retos.


La revista Areré ha sido un referente nacional e internacional para los profesionales y estudiantes de fonoaudiología y areas afines.  Ha trascendido frontera  institucionales y geográficas, consolidadose dentro de la comunidad científica.

Está dirigida a profesionales, docentes e investigadores a nivel nacional e internacional interesados en temáticas relacionadas con comunicación humana, sus desórdenes y áreas afines.

La revista es de acceso abierto, no tiene ningún costo la postulación de manuscritos, como tampoco la  posterior publicación. Para los usuarios lectores tampoco tiene ningún costo. Nuestro intéres es contar con un medio de socialización de los avances en las disciplinas relacionadas con la comunicación humanana.